Política

Diputados rechazaron proyecto de bono Covid-19 y pasará a comisión mixta

La oposición sostuvo que el monto es muy bajo y debiese entregarse más de una vez. “Uno no puede ver las medidas de forma aislada, sino en su conjunto”, criticó el ministro Ignacio Briones.

Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 25 de Mar, 2020 - 22:55

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el paquete económico 1 presentado por el Gobierno que contiene el bono Covid-19, con $50 mil por carga.

Según la oposición, es un monto muy bajo y debiese entregarse más de una vez durante la pandemia que se ha desarrollado en nuestro país.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró la disposición del Senado a mejorar las condiciones y apoyar al Gobierno. Además, llamó a los diputados a generar conciencia para este jueves, cuando la iniciativa se discuta en comisión mixta.

“Espero que mañana (jueves) podamos avanzar en esta dirección. Acá les he dicho con mucha claridad a los diputados, también al Senado, al que quiero agradecer el apoyo que la propuesta del Gobierno tuyo, fue aprobado en todas sus dimensiones“, sostuvo Briones.

Agregó que “acá hay que entender una cosa. Uno no puede ver las medidas de forma aislada, tiene que verlas en su conjunto. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo extremadamente importante, único si ustedes quieren, en términos de una serie de medidas que inyectan liquidez a las pymes, para que puedan soportar esta situación”.

25.Este jueves, en el edificio del Congreso Nacional en Valparaíso, se revisará el proyecto en la comisión mixta, integrada por cinco senadores y cinco diputados.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto