;

Contraloría entregó instructivo para autoridades y funcionarios sobre el plebiscito nacional

El organismo fiscalizador advierte sobre las acciones que no pueden realizar quienes son parte de la administración estatal.

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República difundió el instructivo para quienes se desempeñen en la administración del Estado de Chile, en la ruta hacia el plebiscito nacional sobre la constitución del 26 de abril.

El organismo fiscalizador estableció que las autoridades de gobierno y los funcionarios fiscales, «en el desempeño de sus funciones, no deben promover o intervenir en campañas relativas a posturas del plebiscito«.

En el instructivo la Contraloría precisa que quienes son parte de la administración estatal no pueden «ejercer coacción en empleados o particulares», pero pueden hacer uso de sus derechos políticos «fuera del horario laboral».

El texto precisa que autoridades y empleados no deben usar «recursos fiscales», ni «bienes fiscales, municipales o de otras entidades estatales, tales como vehículos, redes sociales institucionales, oficinas» para promover alguna opción.

ADN

Instructivo de la Contraloría General de la República

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad