Política

Contraloría entregó instructivo para autoridades y funcionarios sobre el plebiscito nacional

El organismo fiscalizador advierte sobre las acciones que no pueden realizar quienes son parte de la administración estatal.

Agencia Uno
Por Claudio Silva
Miércoles 26 de Feb, 2020 - 22:11

La Contraloría General de la República difundió el instructivo para quienes se desempeñen en la administración del Estado de Chile, en la ruta hacia el plebiscito nacional sobre la constitución del 26 de abril.

El organismo fiscalizador estableció que las autoridades de gobierno y los funcionarios fiscales, “en el desempeño de sus funciones, no deben promover o intervenir en campañas relativas a posturas del plebiscito“.

En el instructivo la Contraloría precisa que quienes son parte de la administración estatal no pueden “ejercer coacción en empleados o particulares”, pero pueden hacer uso de sus derechos políticos “fuera del horario laboral”.

El texto precisa que autoridades y empleados no deben usar “recursos fiscales”, ni “bienes fiscales, municipales o de otras entidades estatales, tales como vehículos, redes sociales institucionales, oficinas” para promover alguna opción.

Instructivo de la Contraloría General de la República

Instructivo de la Contraloría General de la República

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto