;

Parlamentarios reaccionaron a los resultados de la encuesta CEP: «No pueden ser peor»

Desde el oficialismo rescataron los números sobre las demandas sociales.

Parlamentarios reaccionaron a los resultados de la encuesta CEP: «No pueden ser peor»

Este jueves 16 de enero salieron los resultados de la encuesta CEP, una de las más exactas con solo un 3% de margen de error, que concluyó la aprobación más baja al Presidente Sebastián Piñera con solo un 6%, y algunos parlamentarios reaccionaron a la cifra.

Desde el oficialismo, Marío Desbordes de Renovación Nacional, y Luciano Cruz-Coke de Evopoli, lamentaron el número, pero rescataron la valoración a las demandas ciudadanas además de tomar esto como un desafío.

El primero comentó que «es un mal número, pero yo no sé si es tocar fondo o no», y agregó que lo importante es comprender «el desafío que tenemos por delante, hacer los cambios que la gente nos pide».

Pos su parte, el segundo dijo que los resultados «no pueden ser peor. Un Gobierno que tiene 6% obviamente que es pésimo», pero valoró que «la gran mayoría de la ciudadanía rechaza la violencia, rechaza los saqueos».

Mientras que desde la oposición, el diputado Matías Walker de la Democracia Cristiana y Juan Ignacio Latorre, senador del Frente Amplio, tienen opiniones divididas.

«Acá nadie puede sacar cuentas alegres, ningún sector político se puede sentir triunfador con los resultados de esta encuesta. Esto es un llamado de atención a todos», sostuvo el primero.

Latorre por su parte argumentó el número con la gestión del Gobierno: «Esto da cuenta de un Presidente que le declara la guerra a su propio pueblo, que respalda la represión a las manifestaciones sociales, que no condena con la suficiente fuerza las violaciones a los Derechos Humanos, y está más preocupado de una agenda de seguridad que criminaliza la protesta social».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad