;

Diputados de Chile Vamos se reunieron con Presidente Piñera y respaldaron proyecto de pensiones

El parlamentario UDI Patricio Melero respondió a las críticas de la oposición por la iniciativa impulsada desde el Gobierno.

Diputados de Chile Vamos se reunieron con Presidente Piñera y respaldaron proyecto de pensiones

Con información de José Ignacio Barros

Diputados de Chile Vamos fueron citados este miércoles a la casa del Presidente Sebastián Piñera, con el fin de analizar el anuncio de la reforma previsional.

Además de los parlamentarios, asistió el ministro de Hacienda, Ignacio Briones. Inicialmente también se esperaba la presencia de los presidentes de los partidos que integran el oficialismo, pero finalmente se contactaron vía telefónica con el Mandatario.

Uno de los asistentes a la reunión fue el diputado UDI y miembro de la comisión de Trabajo y Seguridad Social, Patricio Melero, quien defendió el anuncio realizado por el Presidente Piñera. El parlamentario también respondió a las críticas de la oposición, que ya anunció la presentación de un proyecto "más integral" en los próximos días.

"Creemos que la solidaridad debe provenir más del bolsillo del Estado que del bolsillo del futuro jubilado. Esa es nuestra crítica más grande a los opositores de esta reforma, cuando piden que el aumento del 6% vaya íntegramente al fondo solidario y nada a la cuenta individual", sostuvo Melero.

El diputado UDI remarcó que "eso es injusto, es un impuesto al trabajo y eso hace que el esfuerzo del trabajador no lo perciba en la densidad de ahorro que tiene en su propia cuenta".

Los parlamentarios oficialistas también realizaron un llamado a la oposición a discutir la propuesta en el Congreso antes de cerrarse y atacar por redes sociales. También reconocieron que hay una influencia de los intentos de reforma de la presidencia de Michelle Bachelet en lo anunciado durante esta jornada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad