Política

Axel Callís sobre el estallido social: “Como se dice en buen chileno, cayó la teja”

El sociólogo y director de Tú influyes aseguró en ADN que los chilenos “se dieron cuenta que el poder que tiene la ciudadanía de cambiar”.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Domingo 15 de Dic, 2019 - 15:10
Actualizada el Viernes 24 de , -

El sociólogo y director en tuinfluyes.comAxel Callís, analizó en Radio ADN la última encuesta sobre politización durante el ciclo de la crisis social en Chile y dijo que "el concepto de Chile Despertó resume bien lo que sucedió".

"Desde el estallido, y antes, se produjo un proceso de acumulación, donde de repente la población en Chile, una parte importante, hizo un click, un link, juntó el tema constitucional (…) pensiones y su situación personal. Es decir, como se dice en buen chileno, le cayó la teja", agregó el experto.

Callís destacó sobre el período que "los chilenos en dos meses, desde que sucedió el estallido social, cambiaron absolutamente su forma de ver lo que antes veían. Si antes tenían naturalizado una serie de cosas, se dieron cuenta que el poder que tiene la ciudadanía de cambiar, porque lo que sucedió -por ejemplo- el 15 de noviembre con el acuerdo para una nueva constitución, es fruto de la movilización política".

Al finalizar el director de Tuinfluyes recalcó que los chilenos "dijeron, valga la redundancia, resulta que resulta esto de moverse en forma colectiva. Y eso es politizarse. La politización qué quiere decir, no es votar en un partido político o militar en un partido político, politización es compartir colectivamente ciertas vivencias para buscar resultados colectivos".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto