Política

Consejo general del Partido Radical solicitó la expulsión de diputados Fernando Meza y Carlos Jarpa

El voto político de los presidentes regionales incluye la salida de la bancada del independiente Pepe Auth.

Por Claudio Silva
Sábado 14 de Dic, 2019 - 15:47
Actualizada el Viernes 24 de , -

La votación en la Cámara de la llamada "cuestión previa" en la acusación constitucional en contra del gobernante Sebastián Piñera sigue presente. El consejo general del Partido Radical (PR) aprobó el voto político que solicita la expulsión de sus parlamentarios Fernando Meza y Carlos Jarpa, además de la salida de la bancada de Pepe Auth.

La propuesta provino de los presidentes regionales de la colectividad, la que implicó que los casos de Jarpa y Meza fueran pasados al tribunal supremo del PR. A ambos diputados radicales se les acusa de tener una conducta que "no se condice con los principios del radicalismo, ni con el contexto social y político del país".

El Partido Radical expone que la solicitud de expulsión de Fernando Meza y Carlos Jarpa es "consecuencia de haber sostenido una reunión previa con el ministro del Interior Gonzalo Blumel" y luego votar aprobando la cuestión previa que impidió que se iniciara el juicio contra el Presidente por las violaciones a los derechos humanos.

En el caso del diputado independiente Pepe Auth el consejo solicitó su salida inmediata de la bancada radical. Este sábado un grupo de militantes de Santiago y de Valparaíso del PR se tomaron la sede ubicada en el centro de la capital chilena, criticando que dos de sus legisladores "hayan avalado las violaciones de derechos humanos".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto