Política

Pepe Auth por su voto en contra de acusación: “Orgulloso de no contribuir a debilitar la democracia”

El diputado, junto a otros seis parlamentarios de la ex Concertación, rechazaron el libelo en contra del gobernante Sebastián Piñera.

Por Claudio Silva
Jueves 12 de Dic, 2019 - 17:00
Actualizada el Jueves 12 de , -

El diputado independiente Pepe Auth defendió su voto a favor de la llamada "cuestión previa" que frenó la acusación constitucional en contra del gobernante chileno Sebastián Piñera en la instancia inicial que revisaba el libelo en la Cámara.

El parlamentario utilizó su cuenta en la red social Twitter para argumentar que se encontraba "satisfecho de no haber agregado mi nombre al primer intento de interrumpir mandato presidencial democrático desde el Golpe del 73".

El ex militante PPD precisó que con su votación se sentía "orgulloso de no contribuir a debilitar la democracia", agregando que apoyó la acusación contra Andrés Chadwick y "es muy distinto destituir e inhabilitar a autoridad designada que a un Presidente".}

En la Cámara los votos de Matías Walker, Jorge Sabag, Miguel Ángel Calisto y Manuel Matta (DC), junto con los de Carlos Abel Jarpa, Fernando Meza (PRSD) y los independientes Pepe Auth y René Alinco, blindaron al mandatario.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto