Política

Así fue el ingreso “encapuchado” de Pamela Jiles a la Cámara de Diputados

La diputada del PH realizó este gesto en medio del análisis de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Por Pamela De Vicenzi
Jueves 12 de Dic, 2019 - 14:27
Actualizada el Jueves 12 de , -

"¡Todos contra Piñera!", gritó la diputada Pamela Jiles, con el brazo izquierdo levantado, al ingresar a la Cámara de Diputados la mañana de este jueves. La militante del Partido Humanista llegó con una particular capucha, llamando la atención de sus colegas en el hemiciclo.

Iván Flores, presidente de la corporación, reprendió a Jiles por el gesto, realizado en medio de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. Durante esta jornada se realizó el debate en torno al libelo, que derivará en la votación de la cuestión previa.

No fue el único gesto que se registró en la sala, ya que un grupo de parlamentarios de oposición colocaron en sus computadores carteles con ilustraciones de ojos sangrantes, en alusión a las múltiples lesiones oculares en el contexto del estallido social. En tanto, diputados de Chile Vamos hicieron lo propio con carteles con la frase "cuidemos la democracia".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto