Política

Quintana y proyecto para que FF.AA. resguarden infraestructuras críticas: “Nos merece algunas dudas”

El presidente del Senado destacó que en el extranjero “los resultados no han sido los esperados”.

0:00 / 0:00
Por Yem Manríquez
Lunes 25 de Nov, 2019 - 14:37
Actualizada el Martes 21 de , -

Con información de Manuel Palominos

Este lunes se reunió el Presidente Sebastián Piñera con los representantes de los poderes del Estado: el presidente Senado, Jaime Quintana; el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores; el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; y el fiscal nacional, Jorge Abbott, para analizar la crisis social que se vive en el país.

Principalmente, discutieron sobre el orden público y el proyecto de ley para permitir que las Fuerzas Armadas resguarden infraestructuras críticas del país.

Sobre esta iniciativa, Quintana señaló que "nos merece algunas dudas", ya que "destinar a las Fuerzas Armadas a tareas de orden público, de seguridad, no es lo mismo que ellos sigan cumpliendo la tarea central que es preocuparse de la seguridad nacional, que no es lo que hoy día está afectado. Son conceptos distintos".

Destacó que en el extranjero, en países como Guatemala, Ecuador, El Salvador, México, que han sacado a los militares a las calles, "los resultados no han sido los esperados".

Por otra parte, Haroldo Brito sostuvo que "no sé si sea la forma de sacar a los militares, se va a discutir el tema de la fuerza pública, pero se analizará de forma acabada".


Foto: Agencia Uno

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto