;

Director de Criteria Research: «Aprobación alta o baja de un gobierno no garantiza continuidad»

Cristián Valdivieso comentó en La Prueba de ADN la última encuesta de la consultora.

Director de Criteria Research: «Aprobación alta o baja de un gobierno no garantiza continuidad»

El director de Criteria Research, Cristián Valdivieso, conversó en La Prueba de ADN sobre los resultados de la más reciente encuesta de la empresa, donde aseguró respecto a los presidenciales que "hay un 40% de preferencias por candidatos de centroderecha, y solo 25% por de la oposición".

Destacando el liderazgo en las menciones espontáneas de Joaquín Lavín, el experto aseveró que "si la elección fuera hoy día y con voto obligatorio", el alcalde de Las Condes "arrasa" en el camino a La Moneda.

"Aprobación alta o baja de un gobierno no garantiza continuidad", explicó Valdivieso señalando que "vamos a presenciar ciclos que no tienen que ver con lo que hacen los gobiernos, sino con los tiempos", pronosticando que se podría dar una alternancia en el futuro permanentemente entre oficialismo y oposición.

Respecto a la baja de la aprobación presidencial registrada, el analista considera que el problema es que "están las promesas que se hacen, y las expectativas que la gente se hace por sí mismas", donde "inevitablemente en algún punto la Presidencia se asocia a la mala imagen de la política en general".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad