Política

Director de Criteria Research: “Aprobación alta o baja de un gobierno no garantiza continuidad”

Cristián Valdivieso comentó en La Prueba de ADN la última encuesta de la consultora.

0:00 / 0:00
Por La Prueba de ADN
Jueves 04 de Jul, 2019 - 21:08

El director de Criteria Research, Cristián Valdivieso, conversó en La Prueba de ADN sobre los resultados de la más reciente encuesta de la empresa, donde aseguró respecto a los presidenciales que "hay un 40% de preferencias por candidatos de centroderecha, y solo 25% por de la oposición".

Destacando el liderazgo en las menciones espontáneas de Joaquín Lavín, el experto aseveró que "si la elección fuera hoy día y con voto obligatorio", el alcalde de Las Condes "arrasa" en el camino a La Moneda.

"Aprobación alta o baja de un gobierno no garantiza continuidad", explicó Valdivieso señalando que "vamos a presenciar ciclos que no tienen que ver con lo que hacen los gobiernos, sino con los tiempos", pronosticando que se podría dar una alternancia en el futuro permanentemente entre oficialismo y oposición.

Respecto a la baja de la aprobación presidencial registrada, el analista considera que el problema es que "están las promesas que se hacen, y las expectativas que la gente se hace por sí mismas", donde "inevitablemente en algún punto la Presidencia se asocia a la mala imagen de la política en general".

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto