;

Las aspiraciones electorales de Ximena Rincón: «Me veo entrando a La Moneda como Presidenta»

La senadora DC aseguró que está trabajando para ser candidata.

Las aspiraciones electorales de Ximena Rincón: «Me veo entrando a La Moneda como Presidenta»

La senadora demócratacristiana Ximena Rincón reveló sus aspiraciones presidenciales en una entrevista con El Mercurio, donde señaló que "me veo entrando a La Moneda como Presidenta".

"Estamos trabajando en ello", comentó la exministra respecto a una candidatura presidencial, explicando que "no es época de elección presidencial, estamos haciendo la tarea en el Maule, en mi región. Lo he dicho siempre: cualquier candidatura va a ser desde las regiones y desde mi región".

Respecto a la política interna de la falange, la parlamentaria aclaró respecto al protocolo de acuerdo del presidente del partido, Fuad Chahin, con el gobierno para avanzar en una reforma tributaria que "el acuerdo que él firmó está en el ámbito legislativo de la Cámara de Diputados y no en el Senado".

Sobre quién debería administrar el 4% adicional de la cotización para las pensiones, Rincón recomendó que hay que abrirse a diversas posibilidades sugiriendo por ejemplo la Administradora de Fondos de Cesantía, o el Banco Central; y criticó al Ejecutivo señalando que "hablar de obstruccionismo es casi una muletilla del Gobierno", comentando que cuando "presentan malas leyes no van a encontrar aplausos ni aprobación".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad