La cuenta pública de la gente: Sumó más de 27 puntos de rating y lideró la conversación en RRSS
La sintonía llegó a peaks de 31 unidades y se tomó distintas plataformas.
La Cuenta Pública debutó en su nuevo horario nocturno, en un día del fin de semana y, contrario a lo que se pensaba, llamó la atención de los ciudadanos, que la siguieron por televisión y en las redes sociales.
Porque los canales que transmitieron el mensaje presidencial sumaron, en promedio, 27 puntos, con un peak de 31, aumentando en 5 unidades lo logrado en la edición del año pasado, segun cifras preeliminares que consolidará prontamente Kantar Ibope Media.
Pero además, miles se volcaron a las redes sociales para seguir también el discurso y comentarlo, consolidando el seguimiento de eventos televisivos también a través de teléfonos móviles, amplificando su alcance y enriqueciéndolos de otros recursos.
Así, el hashtag #CuentaPública concentró más de 105 mil tweets, seguido de palabras como Congreso (102 mil tweets) o Senadores (19 mil).