Política

Cuenta Pública 2019: Piñera anunció reducción de parlamentarios y tuvo pasajes contra Venezuela

El mandatario no mencionó muchos anuncios y apeló a la mesura y a los acuerdos entre partidos.

Por David Muñoz
Sábado 01 de Jun, 2019 - 23:49

El Presidente Sebastián Piñera realizó su segunda Cuenta Pública en su, valga la redudancia, segundo mandato como mandatario del país.

Dentro de los anuncios más llamativos, destacó la propuesta de Reforma Constitucional para reducir a 120 el número de diputados y a 40 el número de senadores para poner límites a las reelecciones.

Junto con ello, también el mandatario puso énfasis en poner mano dura para combatir tanto la delincuencia como el narcotráfico.

Por otro lado, Piñera también se desenvolvió en su discurso desde el punto de vista de la solidaridad y de los acuerdos entre los distintos sectores políticos. Para ello, el jefe de Estado convocó a un nuevo acuerdo nacional transversal, el cual será liderado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La Cuenta Pública tuvo una duración de 124 minutos y destacó por la escasez de anuncios, así como también la mesura en materia económica.

Por último, vale decir que Piñera también tuvo un pasaje  sobre Venezuela, en donde mencionó que "Chile respeta la autodeterminación de los pueblos, pero no la autodeterminación de los dictadores. La Dictadura de Venezuela tiene que terminar con elecciones libres, transparentes y democráticas".

Esta fue la Cuenta Pública.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto