;

Gabriel Boric recorrerá diferentes regiones de Chile para legalizar el partido Convergencia Social

Sobre este nuevo espacio, el diputado señaló que "no es sostenible seguir dividiéndonos en diferentes y pequeñas islas de izquierda".

Gabriel Boric recorrerá diferentes regiones de Chile para legalizar el partido Convergencia Social

El diputado Gabriel Boric recorrerá distintas regiones de Chile para presentar Convergencia Social, el nuevo partido del Frente Amplio, con el cual se pretende conseguir votos y legalizar su inscripción.

Recordemos que este nuevo partido nace tras la fusión de Movimiento Autonomista, Movimiento SOL, Izquierda Libertaria y Nueva Democracia.

En conversación con Emol, Boric comentó que la constitución legal de Convergencia Social se iniciará el mes de junio. Además, señaló que "vamos a hacerlo primero en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Magallanes, y yo voy a estar recorriendo el país para contar lo que es Convergencia Social".

Además, manifestó que este nuevo partido "ha entendido que la unidad es importante a la hora de poder plantear nuestras propuestas y que no es sostenible seguir dividiéndonos en diferentes y pequeñas islas de izquierda, sino que tenemos que trabajar unidos y que eso nos hace mucho más fuertes".

Para él, la reflexión central de este nuevo partido se basa en la necesidad de "actualizar la izquierda a las transformaciones que se han vivido producto del proceso de modernización de Chile"

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad