Política

Gabriel Boric recorrerá diferentes regiones de Chile para legalizar el partido Convergencia Social

Sobre este nuevo espacio, el diputado señaló que “no es sostenible seguir dividiéndonos en diferentes y pequeñas islas de izquierda”.

Por Paulette Ruminot
Domingo 12 de May, 2019 - 10:39

El diputado Gabriel Boric recorrerá distintas regiones de Chile para presentar Convergencia Social, el nuevo partido del Frente Amplio, con el cual se pretende conseguir votos y legalizar su inscripción.

Recordemos que este nuevo partido nace tras la fusión de Movimiento Autonomista, Movimiento SOL, Izquierda Libertaria y Nueva Democracia.

En conversación con Emol, Boric comentó que la constitución legal de Convergencia Social se iniciará el mes de junio. Además, señaló que "vamos a hacerlo primero en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Magallanes, y yo voy a estar recorriendo el país para contar lo que es Convergencia Social".

Además, manifestó que este nuevo partido "ha entendido que la unidad es importante a la hora de poder plantear nuestras propuestas y que no es sostenible seguir dividiéndonos en diferentes y pequeñas islas de izquierda, sino que tenemos que trabajar unidos y que eso nos hace mucho más fuertes".

Para él, la reflexión central de este nuevo partido se basa en la necesidad de "actualizar la izquierda a las transformaciones que se han vivido producto del proceso de modernización de Chile"

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto