;

Sharp sobre Venezuela: «Efectivamente hay violaciones a los Derechos Humanos, como las hay en Chile»

Para el alcalde de Valparaíso, la crisis en el país caribeño "es expresión de un proceso de desgaste sumamente profundo".

Sharp sobre Venezuela: «Efectivamente hay violaciones a los Derechos Humanos, como las hay en Chile»

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, analizó la crisis en Venezuela en el marco de la juramentación de Nicolás Maduro para su segundo período como presidente.

En conversación con ADN Hoy, el jefe comunal sostuvo que "en todos los países existen problemas, en algunos las crisis son más acentuadas que en otros".

"Venezuela efectivamente vive una crisis profunda en lo político, lo económico y lo social, donde el gobierno del presidente Maduro ha sido responsable de aquello, también la oposición, que ha demostrado en los últimos 10 años bajas credenciales democráticas", añadió.

ADN

Para Sharp, "las cosas hay que mirarlas en su justo contexto, no tienen por qué ser temas de política nacional lo que sucede en otros países".

"Las relaciones internacionales se terminan ocupando simplemente para generar camorra y desviar la atención de los temas que importan en el país. Al final, no tienen ningun consecuencia práctica", puntualizó.

Según el alcalde de Valparaíso, la crisis en Venezuela "es expresión de un proceso de desgaste sumamente profundo" y subrayó que "efectivamente deben haber violaciones a los Derechos Humanos, como la hay en Brasil, México, Colombia, Argentina, o en Chile" donde "se asesinó por la espalda a un comunero mapuche por andar en un tractor".

ADN

Finalmente, sobre la polémica por el homenaje a los 60 años de la Revolución Cubana en el salón de la Municipalidad, acusó que ha servido como una "cortina de humo" que "genera un debate odioso, lleno de descalificaciones".

"Ese clima lo generan los sectores afiebrados de la política chilena que quieren generar una falsa polarización en Chile", concluyó.

Te puede interesar: Diputada Flores calificó de "neo-marxista" al alcalde Sharp por homenaje a la Revolución Cubana

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad