;

Moreira: «No podemos tener una invasión extranjera de personas que vienen a buscar trabajo»

"Si ser fascista significa resguardar a los chilenos de la migración irregular, entonces somos fascistas", agregó el senador UDI.

Moreira: «No podemos tener una invasión extranjera de personas que vienen a buscar trabajo»

Tras la visita del canciller Roberto Ampuero a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, el senador Iván Moreira salió en defensa de la decisión del Gobierno de marginarse del Pacto Migratorio de la ONU.

Según consignó TVN, el legislador UDI señaló que "me ha sorprendido la intolerancia de miembros de la comisión" en referencia a las constantes interrupciones de algunos senadores de oposición, particularmente de Ricardo Lagos Weber.

"En algún minuto no existieron las garantías para que el canciller pudiese exponer con tranquilidad. Jamás había visto en una comisión una actitud de esta naturaleza", manifestó.

Moreira defendió la decisión del Ejecutivo y sostuvo que "podrán haber muchas voces, podrán haber matices o diferencias de este tema al interior de asesores, pero el que toma la decisión es el Presidente Piñera".

Además, subrayó que "no podemos tener una invasión extranjera de personas que vienen a buscar trabajo, a buscar un futuro. Como dice la canción, recibimos siempre con alegría al amigo cuando es forastero, pero nosotros les exigimos respeto y una permanencencia en nuestro país adecuada a nuestras reglas".

"Los que pensamos distinto, no somos fascistas. Si ser fascista significa resguardar a los chilenos de una migración irregular, entonces somos fascistas", cerró.

Te puede interesar: Piñera por Pacto Migratorio: "Sus objetivos y contenido incentivan la migración irregular"

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad