Guillier llama a Sebastián Piñera para que abra un debate nacional por la corrupción en el Ejército
Esto en el contexto de los audios del general Ricardo Martínez.

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, reconoció que hay una relación entre las Fuerzas Armadas y el crimen organizado, en relación a la venta de armas.
En este contexto, el senador Alejandro Guillier, publicó un video en su cuenta de Twitter, en donde llama al Presidente Sebastián Piñera a abrir un "debate nacional".
"Las graves denuncias de corrupción del general Ricardo Martínez al interior del Ejército son una oportunidad para hacer la reforma pendiente en las FF.AA. Presidente Sebastián Piñera, impulse el debate sobre el control civil y democrático de nuestras fuerzas armadas. Lo vamos a apoyar", comentó.
Agregó que "las declaraciones de corrupción (…) deben ser un llamado de alerta para que los chilenos nos aboquemos a hacer la tarea pendiente desde hace ya tres décadas, que es restablecer el poder civil sobre el militar".
Llama a realizar fiscalización, que tenga transparencia y que se abra con un debate abierto a la sociedad sobre "las políticas de defensa".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















