;

Insulza y cuenta pública de Piñera: «Me olió a retroexcavadora»

"No fue un análisis, fue un ataque frontal y muy fuerte", acusó el senador PS.

Insulza y cuenta pública de Piñera: «Me olió a retroexcavadora»

El senador socialista, José Miguel Insulza, criticó duramente la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.

En un debate en ADN Hoy, el legislador señaló que "fui el primer crítico de la retroexcavadora y, voy a decir por lo tanto con autoridad moral, me olió a retroexcavadora el discurso".

"No fue un análisis, fue un ataque frontal y muy fuerte", acusó ante la reprobación de su par de la UDI, Juan Antonio Coloma.

El legislador gremialista argumentó que el mensaje presidencial tuvo dos "grandes ganadores, las políticas de la niñez y las que dicen relación con la tercera edad" y calificó el discurso como "positivo".

ADN

 

Ante las críticas cruzadas entre los cancilleres de Chile y Venezuela, Insulza se mostró a favor de la moción del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien pidió expulsar al gobierno de Nicolás Maduro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para el senador socialista, "el señor Pence me resulta profundamente distante, por no decir ingrato. Pero al margen de quien lo diga, Venezuela ha dejado de ser una democracia hace bastante tiempo".

En la misma línea, Coloma mostró su solidaridad con el canciller Ampuero y aseguró que "por fin, los gobiernos de América Latina se están poniendo los pantalones en el sentido de comprometerse con valores".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad