;

Sebastián Piñera y su piropo a Maya Fernández: «La gente está exagerando más de la cuenta»

"Nadie puede enojarse por eso", aseguró el Presidente por la frase lanzada a la diputada. "Tan linda que se ve, pero tan dura que es", le dijo.

Sebastián Piñera y su piropo a Maya Fernández: «La gente está exagerando más de la cuenta»

El Presidente Sebastián Piñera respondió a las críticas del rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, quien lo acusó de "repentino feminismo" por su agenda de mujer.

En conversación con ADN Hoy, subrayó que "Carlos Peña perdió hace bastante tiempo, a mi juicio, la objetividad" y aseguró que en esta materia "se equivoca diametralmente".

"Él cree que nadie tiene la posibilidad de cambiar de opinión. Siempre he creído que hombre y mujeres tenemos, o debemos tener, los mismos derechos, la misma dignidad, las mismas oportunidades", indicó.

Para Piñera, "de otra manera, no habría podido estar casado 44 años con Cecilia Morel, que sabe defender muy bien los derechos y la dignidad de las mujeres".

ADN

 

El mandatario también acusó que "la gente está exagerando más de la cuenta y usa todo para empocar la discusión" sobre la polémica frase que le lanzó a Maya Fernández tras la cuenta pública "tan linda que se ve, pero tan dura que es".

"Yo le dije a Maya Fernández que era muy linda, nadie puede enojarse por eso. Pero también le dije que era muy dura, en qué sentido, que como militante del PS y presidenta de la Cámara de Diputados, se ha restado de todos los acuerdos", explicó.

ADN

 

También criticó la multa impartida en la comuna de Las Condes a un hombre que le dijo a una mujer "coma más ensaladas para que conserve su linda silueta".

"Me parece muy absurdo eso. Una cosa es que no podemos humillar, ofender, acosar a las mujeres porque tienen los mismos derechos, la misma dignidad, pero que uno le diga a una persona que 'coma ensalada'…", precisó.

Para Piñera, "casi no vamos a poder hablar con este verdadero péndulo. Nos pasamos de un extremo, donde le podíamos decir las barbaridades más grandes a las mujeres, al otro extremo, donde no se le puede ni siquiera a una mujer que es linda".

También se mostró contrario a las ordenanzas municipales contra el acoso callejero, ya que "este tipo de materia debiera ser pareja en todo el país" .

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad