;

Piñera: «Bolivia debe aprender a no confundir aspiraciones con derecho»

Tras el fin de los alegatos en La Haya, el presidente chileno dijo que "no existen temas limítrofes pendientes entre ambos Estados".

Piñera: «Bolivia debe aprender a no confundir aspiraciones con derecho»

Sebastián Piñera, tras el término de los alegatos por la demanda marítima en la Corte de La Haya, aseguró que “Bolivia debe aprender a no confundir aspiraciones con derecho”.

De acuerdo con el presidente chileno, la argumentación de La Paz planteó "aspiraciones y, a partir de ellos, intenta construir una supuesta obligación de negociación de Chile".

"No existen temas limítrofes pendientes entre ambos Estados. En este juicio no está en juego ni el territorio ni el mar ni la integridad física ni la soberanía de nuestro país", agregó.

El mandatario expresó que cumple con sus obligaciones del tratado de 1904 y mucho más. "No existe en el mundo un trato más preferencial a un país mediterráneo”, dijo Piñera y aseguró que Bolivia goza de “importantes benéficos tributarios, aduaneros y de almacenaje en los puertos de Arica y Antofagasta y otros que pueda designar en el futuro".

 Según el presidente, este trato es más "favorable que el que Chile otorga a sus propios ciudadanos".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad