;

Piñera: Llegó el tiempo de que Bolivia deje de confundir «frustración» con «obligación»

El Mandatario advirtió que defenderá "con firmeza y eficacia nuestro territorios, mar, integridad territorial y soberanía".

Piñera: Llegó el tiempo de que Bolivia deje de confundir «frustración» con «obligación»

"Chile como un país amante de la paz y respuesta del derecho internacional y de los tratados, no solamente va a cumplir sino que también va a hacer cumplir lo establecido en ese Tratado de 1904 que se constituye una verdadera piedra angular que regula las relaciones pasadas, presentes y futuras, entre Chile y Bolivia". 

Con estas palabras, el Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje al país vecino, tras la primera jornada de alegatos nacionales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, los que -a su juicio- mostraron "claridad" y "contundencia".

"Llegó el tiempo en que Bolivia deje de confundir aspiraciones de una parte con obligaciones de otra, y también deje de confundir y no insista en que la frustración de una parte pueda significar obligaciones de la otra", señaló.

Por ello, Piñera subrayó que "el tratado entre Chile y Bolivia de 1904 fue válidamente celebrado, se encuentra plenamente vigente, fijó con claridad y a perpetuidad los límites entre Chile y Bolivia".

"Chile mantendrá una actitud de apertura y de buena voluntad para conversar, buscar acuerdos con el país vecino, con Bolivia, en todas aquellas materias que apunten a solucionar problemas o a estrechar la colaboración para buscar el mejor bienestar y la mejor calidad de vida para nuestros pueblos", agregó Piñera. 

Y concluyó: "Puedo asegurar a mis compatriotas que este Presidente, al igual como lo han hecho todos mis antecesores, sabrá defender con firmeza y eficacia nuestros territorio, mar, integridad territorial y soberanía".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad