;

Piñera y regreso de Bachelet a La Moneda: «La libertad es libre y eso es lo bonito de la democracia»

El futuro mandatario reconoció al diario El País de España que espera cumplir con cuatro grandes acuerdos nacionales.

Piñera y regreso de Bachelet a La Moneda: «La libertad es libre y eso es lo bonito de la democracia»

Previo al cambio de mando, el presidente electo Sebastián Piñera cedió una entrevista al diario El País de España, donde profundizó el carácter de su futuro gobierno y criticó la administración saliente de Michelle Bachelet.

El próximo mandatario reconoció que durante sus cuatro años de gestión "pretendemos desterrar la perversa lógica de la retroexcavadora que se inauguró durante el gobierno de la Nueva Mayoría de centroizquierda, que consiste en destruir todo lo que juntos y con tanto esfuerzo y éxito habíamos construido desde que recuperamos la democracia en 1990".

ADN

 

Piñera enfatizó que "buscamos recuperar la cultura del diálogo, los acuerdos y la colaboración" y recalcó que esperan cumplir con "cuatro grandes acuerdos nacionales".

"Un gran acuerdo por la infancia, para el combate contra la delincuencia, modernizar el Estado y para transformar a Chile en un plazo de ocho años en el primer, ojalá no el único, país de América Latina que alcance el desarrollo y derrote la pobreza", detalló.

Sobre la gestión de Michelle Bachelet, el mandatario entrante diagnosticó que "Chile perdió gran parte de su capacidad de crecimiento, redujo la inversión, llevó la productividad a ser negativa. Creó pocos empleos y la mayoría de ellos públicos o muy precarios".

"Es natural que quiera defender su obra, quién puede criticarla por ello. Sobre una nueva candidatura, yo la escuché decir que no iba a postular nunca más a ningún cargo de elección popular. Ahora, la libertad es libre y eso es lo bonito de la democracia", puntualizó.

ADN

 

Para Piñera, lo alcanzado durante el mandato de Bachelet "no es el récord de crecimiento y desarrollo que Chile necesita, que Chile puede y que Chile merece".

Además, subrayó que "mi Gobierno tiene la misión de recuperar en Chile la unidad y la confianza. Recuperar las confianzas de los ciudadanos en el gobierno, de los consumidores en la economía, de los inversionistas en el futuro. Vamos a hacer una política macroeconómica seria y responsable".

En su opinión, "esto significa ser muy prudentes con el manejo de la política fiscal y no permitir déficits fiscales más allá de lo razonable, ni mucho menos crecimientos excesivos de la deuda pública como ocurrió durante los últimos cuatro años".

"Tenemos una poderosa agenda de productividad, vamos a hacer un enorme esfuerzo por modernizar el Estado y recuperar la inversión, que ha caído sistemáticamente en el último Gobierno", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad