;

Enríquez-Ominami: «Guillier debió pedir que auditaran sus firmas»

El candidato presidencial acusó que el senador recibió apoyó desde el narcotráfico.

Enríquez-Ominami: «Guillier debió pedir que auditaran sus firmas»

No solo Sebastián Piñera fue blanco de críticas por parte de Marco Enríquez-Ominami, también Alejandro Guillier recibió duras palabras del candidato presidencial.

En el ciclo #SiYoFueraPresidente, arremetió contra el senador. "Un operador político, supongo que por instrucción del alcalde o quien, le juntó firmas a Alejandro Guillier. Ese cargo, en su equipo territorial, está vinculado al narco. Cuando a nosotros en el PRO nos aparecieron 12 firmas, nos autodenunciamos en Fiscalía", indicó.

Sus palabras fueron más allá, pues señaló que "Guillier debió pedir que auditaran sus firmas, 1.200 de ellas fueron reunidas por un narco. El miró para el lado con San Ramón, debió ir de frente y pedirle la renuncia al alcalde". 

Respecto a los problemas que vivió el Partido Socialista con el narcotráfico, apuntó que "es doloroso que un partido tan emblemático como el socialista esté vinculado al narcotráfico. Siempre he dicho que los problemas de narco son en países desiguales, como Chile y México. Esto en Suecia o Finlandia no pasa".

Los conflictos con La Araucanía también fueron analizados por el militante del PRO. "El código penal tiene todas las herramientas para combatir los problemas en La Araucanía, con todo lo obsoleto que puede estar. Mi convicción es que Chile ha sido complice de un estado terrorista, condeno toda la violencia. Hay que descomprimir los tribunales, doblar los fiscales y aumentar los carabineros. El acceso a la justicia requiere de respuestas complejas", expresó.

Por último, se refirió en duros términos a los políticos chilenos. "La clase política ha hecho mal la pega, es ignorante y demagógica. El desafío de los pueblos originarios es político y no se puede delegar a abogados expertos. Hay que tener una conversación de estado con ellos".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad