Política

Repudio por idea de Rossi contra los inmigrantes y que replica propuesta de Piñera

El senador propone la “expulsión inmediata” para los extranjeros que sean sorprendidos cometiendo un delito.

Por ADNradio.cl
Jueves 21 de Sep, 2017 - 09:56
Actualizada el Jueves 23 de , -
Compartir

Un generalizado repudio ha causado en las redes sociales un lienzo de campaña del senador Fulvio Rossi contra las migraciones ilegales.

El aspirante a la reelección por la Región de Tarapacá propone en el polémico cartel la "expulsión inmediata" para los migrantes que sean sorprendidos realizando delitos.


 

La propuesta va en línea con las planteamientos que realizó Sebastián Piñera de facilitar la expulsión de los extranjeros. "Chile debe estar abierto a recibir inmigrantes que aporten al desarrollo de nuestro país, pero debe cerrar absolutamente sus fronteras al narcotráfico, a la delincuencia, al contrabando, al crimen organizado y también a la inmigración ilegal", dijo el exmandatario. 

Mediante su cuenta de Facebook, la Secretaría de Migrantes de la Juventud Socialista salió a rechazar la imagen. "El lienzo solo fomenta la creación de mitos xenófobos respecto a la migración, alejando de la realidad lo que ocurre a diario en las fronteras de Chile", escribieron.

En esa misma línea, desde la colectividad precisaron que "si bien el hoy senador Fulvio Rossi no milita dentro del Partido Socialista, su respostulación a senador, y de acuerdo a lo antes expuesto, NO se condice con los principios y el respeto que se debe dar a todos y todas las personas".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto