;

Chile entregó nota a delegaciones en ONU por «afirmaciones infundadas» de Evo Morales

El texto se distribuyó a los países con representación ante Naciones Unidas.

Chile entregó nota a delegaciones en ONU por «afirmaciones infundadas» de Evo Morales

Después que Evo Morales reiterara ante la Asamblea General de la ONU "la invasión del pasado" en referencia a la soberanía marítima y a la demanda por el río Silala en contra de Chile, este jueves el canciller Heraldo Muñoz confirmó que La Moneda respondió a través de una nota diplomática al gobierno de Bolivia.

"La nota se terminó y ya está siendo distribuida (…) Ahí verán la respuesta que le damos a cada una de las afirmaciones infundadas del Presidente Evo Morales", dijo en Nueva York.

El ministro de Relaciones Exteriores, no obstante, prefirió no "abundar hoy en Bolivia y Evo Morales, porque creo que esta Asamblea General (de la ONU) ha sido muy exitosa y prefiero hablar de la credibilidad que tiene Chile, del respeto que nos hemos ganado en la arena internacional y no de lo que diga el Presidente Evo Morales".

Según Emol, en la nota diplomática -firmada por el embajador chileno ante ONU, Cristian Barros- se señala que "resulta improcedente en consecuencia que el Presidente Evo Morales recurra a este foro multilateral que no tiene competencia en la materia para plantear supuestas aspiraciones carentes de todo fundamento".

El texto se distribuyó a todas las delegaciones con representación ante la Organización de Naciones Unidas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad