;

Nancy Guzmán sobre parlamentarios: «La gran mayoría hace asesorías copy-paste»

La periodista recientemente publicó "La dieta de los honorables", un ensayo político que analiza al poder legislativo.

Nancy Guzmán sobre parlamentarios: «La gran mayoría hace asesorías copy-paste»

La autora del libro "La dieta de los honorables: Los trapitos sucios de la Cámara de diputados", la periodista Nancy Guzmán, comentó en La Prueba de ADN las recientes polémicas que han afectado al Poder Legislativo en el país.

Para Guzmán "cuando el Parlamento tiene un 9% de aprobación es que tenemos que parar bien las orejas y decir 'qué está pasando'", comentando que "un senador o un diputado no es dueño de un poder, sino representante de los ciudadanos".

La escritora cree que el gran problema en el Congreso es que "no hay nadie que los controle. Hay una comisión que la integran los propios diputados entonces es como el gato cuidando la carnicería. No se hace cargo Contraloría, ni nadie".

"La gran mayoría hace asesorías copy paste y eso lo sabe todo el mundo", explicó. "No hay un desarrollo real que permita mejorar el carácter del legislador" concluyendo que "todo tiene que tener algún grado de fiscalización cuando hay platas del Estado de por medio" pues "la probidad es bien compleja manejarla cuando no hay una institución que revise asesoría tras asesoría. Es engorroso pero tiene que haberla".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad