;

Alberto Mayol interpeló a Beatriz Sánchez: Al menos tenemos programa

Ambas cartas del Frente Amplio se enfrentaron por las diferencias entre el post natal de mujeres y hombres.

Alberto Mayol interpeló a Beatriz Sánchez: Al menos tenemos programa

El primer gran encontrón entre Beatriz Sánchez y Alberto Mayol se vivió en medio del planteamiento de la periodista, quien dijo que pretende "ser la primera candidata feminista de la historia y dejar de ser personas de segunda clase".

En #ElDebateRadial, la primera cuestionó a su compañero en Frente Amplio por proponer un aumento del postnatal para mujeres a ocho meses, mientras que para los hombres, sólo dos semanas".

"Al menos tenemos programa Beatriz, porque tú no presentaste un programa al respecto", le retrucó Mayol, explicando que "el ejercicio que hicimos fue el siguiente: cuáles son los mejores estándares del mundo para países que están a nivel de desarrollo".

"Los mejores no están tan lejos de Chile, hay que reconocer que estamos avanzado en estas áreas. El mejor que hay en Latinoamérica es Cuba (…) Queremos un país normal, bajo el estándar para los ingresos de Chile y dentro de los estándares internacionales (…) Lo que propones son montos bastante altos y requiere una trabajo de culturización", argumentó.

Y Sánchez arremetió: "Hay hoja de ruta, donde aparecen todas estas medidas (…) Las leyes ayudan a los cambios culturales".

"Si esperamos que culturalmente que las mujeres recibamos el mismo sueldo que los hombres por una misma función podríamos esperar -hay cálculos- 150 años, prefiero que se intencione con un proyecto", afirmó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad