Piñera criticó la reacción «vaga» de Guillier frente al caso de Mariana Aylwin
"Cuando uno es ambiguo frente a atentados a las libertades () uno termina validando" estas situaciones, dijo el expresidente.


Sebastián Piñera, quien todavía no oficializa su candidatura presidencial, cuestionó la reacción del senador Alejandro Guillier, postulante del Partido Radical para llegar a La Moneda, ante la situación vivida por Mariana Aylwin, quien no pudo ingresar a Cuba para participar de un homenaje en honor a Patricio Aylwin.
"Es un atentado a la libertad de expresión y de movimiento y también a la democracia y a los derechos humanos", dijo.
El expresidente acusó al periodista de tomar una postura "vaga" para no herir susceptibilidades de ningún sector.
"La reacción de algunos, por ejemplo del PC y del candidato Guillier, fue absolutamente vaga, no dijeron nada, quisieron quedar bien con dios y con el diablo", declaró.
Según Piñera, “otros han preferido la ambigüedad y cuando uno es ambiguo frente a atentados a las libertades (…) uno termina validando e incluso siendo cómplice de esos atentados”, dijo durante una actividad en la región de O’Higgins.
En un tuit, Alejandro Guillier pidió "prudencia y diálogo" ante la situación.




