;

ME-O propuso dos formas para permitir el voto de personas privadas de libertad

El candidato por el PRO sostuvo eso sí que de permitirlo, se debe hacer en las elecciones presidenciales.

ME-O propuso dos formas para permitir el voto de personas privadas de libertad

El candidato presidencial por el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se refirió al fallo de la Corte Suprema de permitir que los reos puedan votar, manifestando dos propuestas para poder llevar a cabo esta iniciativa.

El cineasta consideró que “o se vota 15 días antes y se hace con calma, se establecen urnas en los lugares en donde hay dificultades de acceso y se guardan esos votos para sacarlos el día de la elección, o bien se vota el mismo día de la elección y se ponen urnas en los hospitales y cárceles. El dinero y el costo de eso, créanme, es bajísimo respecto a la paz social”.

Eso sí, ME-O hizo un alcance, al sostener que “sí creemos que hay que implementarlo para las (elecciones) presidenciales. Si fuera para la elección municipal, va a haber una dificultad, por dónde votan cada uno de los presos”.

Proponemos más bien partir por las presidenciales, que nos parece evidente y simple”, manifestó.

Por otro lado, Ominami pidió al Gobierno actuar lo antes posible para así permitir que los reos e internos puedan votar en estas elecciones, considerando que en 2013, más de 16 mil personas habilitadas para votar, no pudieron hacerlo por estar privadas de libertad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad