Política

Marcelo Díaz y cambio de gabinete: «Es una oportunidad para instalar un nuevo clima»

El saliente vocero de Gobierno aseguró que "fue un honor trabajar con Michelle Bachelet".

Marcelo Díaz, ahora exministro vocero de Gobierno, valoró el cambio ministerial anunciado por Michelle Bachelet y aseguró que es una oportunidad para calmar las aguas dentro de la Nueva Mayoría.

"Creo que los cambios son siempre una oportunidad para instalar un nuevo clima, la gente no nos quiere ver peleando todos los días", dijo el eventual candidato tras dejar su cargo ministerial. 

Además, hizo un llamado al bloque oficialista a "ser leales con el proyecto que le presentamos a los chilenos en la última elección, y leales con la persona que elegimos para encabezar este proyecto". 

En esta línea, Díaz dijo sentirse "orgulloso" de haber sido parte del Gobierno de Bachelet, y "de haber podido colaborar con una agenda de transformación, de equidad, de justicia social que estoy seguro va a dejar un legado de enorme trascendencia".

Finalmente tuvo palabras de elogio para su reemplazante, Paula Narváez, e indicó que va a desarrollar una excelente gestión".