Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ignacio Walker: «La NM tal cual no tiene ninguna posibilidad de proyectarse a un nuevo gobierno»

"Hay un déficit de conducción política, así con todas sus letras", aseguró el extimonel de la DC.

"Quiero ser claro, esta es mi opinión: la Nueva Mayoría tal cual la conocemos no tiene ninguna posibilidad de proyectarse a un nuevo gobierno".

Categórico fue el expresidente y senador de la Democracia Cristiana (DC) Ignacio Walker sobre el futuro de la colectividad oficialista, tras la decisión de su partido de restarse del comité político con La Moneda tras el fracaso en las elecciones municipales.

"Aquí no se trata de congelar relaciones, se trata de hacernos cargo de la derrota político-electoral que sufrimos como Nueva Mayoría, como Gobierno (…) Esta pausa reflexiva es para decir necesitamos una definición política para esta recta final y un equipo político para acompañar a la Presidenta (Michelle Bachelet), al Gobierno para que este barco llegue a buen puerto", dijo.

A juicio de Walker, "el tema no es económico, porque si bien hay un problema económico hay una clara conducción económica del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés".

"El tema es político (…) hay un déficit de conducción política, así con todas sus letras", enfatizó.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado