Política

Bachelet y firma de paz en Colombia: “La reconciliación no es sinónimo de olvido”

“Es esencial la memoria para que no repitan los errores y horrores del pasado”, expresó la Mandataria, quien participará del histórico momento.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Lunes 26 de Sep, 2016 - 10:14

Desde Colombia, donde este lunes se firmará el acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno del país cafetalero, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó que "la reconciliación no es sinónimo de olvido".

En diálogo con Caracol radio, la Mandataria aconsejó que luego de 52 años de conflicto y más de 267 mil víctimas "nunca más los colombianos deben olvidar para que no repitan lo que pasó".

"Es una tremenda oportunidad (…) No creo que haya una receta individual, algunos perdonan más fácil que otros, la reconciliación no es sinónimo de olvido (…) es esencial la memoria para que no repitan los errores y horrores del pasado", dijo.

Bachelet, asimismo, aseguró que el 90% del acuerdo de paz entre las FARC y Colombia "beneficia a la sociedad", negando que haya impunidad en los hechos. "Acá hay cárcel, restricción de libertad, está heredado por el Tribunal Penal Internacional como por la Fiscalía", afirmó. 

"Hay algunos que pueden perdonar y otros no. Somos todos parte de un mismo país, si lo hacemos con convicción, de que cuidaremos la paz, es algo que permite que uno se pueda reinsertarse y ser capaz de mirar con esperanza el futuro. Eso le hace bien a los pueblos", afirmó la Mandataria, agregando que "Chile continuará al lado de colombia en todo lo que necesiten".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto