;

Bachelet: No puedo aceptar que se inventen falsedades en mi contra

"Con la querella estoy haciendo uso del derecho que tengo a defenderme de mentiras e injurias", dijo la Presidenta sobre su acción contra Qué Pasa.

Bachelet: No puedo aceptar que se inventen falsedades en mi contra

Michelle Bachelet aseguró que su honra se vio “afectada” por las escuchas telefónicas a Juan Díaz reproducidas por la revista Qué Pasa, y justificó su querella contra el medio porque no puede aceptar que “se inventen públicamente falsedades evidentes” en contra de su persona.

“He sido una mujer que ha luchado toda mi vida por la democracia, he puesto a mi patria por delante de mi seguridad, de mis intereses personales, incluso experimente la persecución por mis convicciones. He luchado por una prensa libre porque creo en la transparencia y en el derecho a buscar la verdad sin limitaciones”, dijo la Presidenta desde París.

“Con la presentación de la querella estoy haciendo uso del derecho que tengo a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado de una persona: la honra”, agregó.

Bachelet recalcó que cree “en la libertad de expresión como un valor central de la democracia”. “Pero a la vez creo en la ética y en la responsabilidad que tienen los medios a la hora de informar, validando las fuentes para no enlodar la honra de nadie”, dijo.

Una democracia fuerte y madura necesita de un periodismo serio y riguroso. Yo siempre apoyaré la libertad de expresión pero siempre apoyaré que esta sea hecha de manera seria y rigurosa y verificando la información que se coloca”, cerró.

Michelle Bachelet insistió en que la acción judicial fue interpuesta en su calidad de ciudadana. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad