Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Senador Guillier: Acá hay algo más que dos curas copuchentos

En Hablemos el lunes, el senador independiente analizó qué hay detrás de los mails filtrados entre Ezzati y Errázuriz.

En la edición de esta semana de

, el senador independiente Alejandro Guillier realizó un descarnado análisis de los mails que se filtraron entre los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Errázuriz.

"Lo que está en juego acá no es simplemente un par de curas copuchentos que quieren aserrucharle el piso a un sacerdote limpio. El blanco es Felipe Berríos porque tienen miedo de un liderazgo de nuevo cuño en la Iglesia Católica", dijo Guillier, quien definió a Berríos como "el jesuita más cercano a lo que fue el padre Hurtado, quien era despreciado por ser el 'cura rojo'".

"Lo que está pasando en la iglesia es una lucha muy intensa, donde la familia Matte y algunos políticos defendieron a Karadima. No es sólo la alta curia. Hay un tema general en la Iglesia, donde hay grupos de poder que se oponen a la transparencia que piden los dos últimos Papas. El tono de la conversación entre Ezzati y Errázuriz para descalificar a las víctimas es horroroso", agregó.

La senador de Amplitud, Lily Pérez, agregó que "en el caso de monseñor Ezzati, una persona que tiene una investidura de ese nivel debe ser capaz de sostener lo que dice en privado en público. Aquí el dolor es el contenido de los mails, donde tratan de sacarse de encima a alguien que les hace competencia y que no es de la tribu del grupo. Ezzati debe estar conciente del daño que está haciendo". 

La reforma laboral

En el otro tema que marcó el programa, las senadoras Lily Pérez y Carolina Goic (DC) se enfrentaron por la reforma laboral. "Hoy cómo la gente va a querer sindicalizarse si al día siguiente de la negociación colectiva, la empresa extiende los beneficios a todos", dijo la senadora Carolina Goic. 

Lily Pérez: "Sería un tremendo error asociar esta reforma laboral a las pymes y emprendimientos. Será una obligación estar sindicalizado. Estoy por la libertad ingresar o salir de un sindicato".

Carolina Goic: "Se pueden salir del sindicato, pero sin los beneficios de la negociación colectiva. Es sano que los trabajadores se organicen incluso para el empleador porque tiene una contraparte que le garantiza estabilidad en las decisiones que se toman".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado