Política

Giorgio Jackson: El Congreso no tiene la legitimidad para hacer una nueva Constitución

El diputado de Revolución Democrática aseguró que el 6% de aprobación del Parlamento es un llamado para “cambiar el modo de hacer política”.

0:00 / 0:00
Por ADN Radio
Viernes 11 de Sep, 2015 - 18:36
El diputado Giorgio Jackson aseguró que el Congreso no tiene validez para liderar un proceso constituyente, luego que la última encuesta CEP arrojó que tiene un 6% de aprobación.
 
El parlamentario calificó las cifras como un “llamado de atención” para “cambiar el modo de hacer político”.
 
El congreso desde mi punto de vista no tiene ninguna posibilidad para hacer las modificaciones para una nueva constitución, no tiene la legitimidad para hacerlo y espero que la Presidenta lo lea como una señal que la impulse por un plebiscito para que la gente se empodere y pueda legitimar un proceso constituyente y que no sea de arriba hacia abajo como nos hemos acostumbrado”, dijo en La Prueba de ADN.

Los 5 políticos mejor y peor evaluados según la CEP
 
Además, Jackson aseguró que la baja aprobación del Gobierno y de Michelle Bachelet se debe al freno que puso a las reformas y por el “giro más conservador”. “Al principio había una dirección, un liderazgo, pero hoy a partir de los miedos que se meten por la desaceleración, porque no vamos tan rápido como nos gustaría, hacen que el Gobierno intente disminuir ese cambio de reformas (…) y yo creo que eso genera una castigo por parte de sus mismos adherentes”, dijo.
 
Desde los sectores conservadores van a aporvechar cualquier error del gobierno para mantener el estatus quo. Son los más cómodos en este escenario. No quieren una asamblea constituyente, no quieren que la gente se exprese a través de mecanismos democráticos donde ellos no tengan el control”, agregó. 

 Aprobación de Bachelet cayó a un 22% según la encuesta CEP

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto