;

Diputado Fuenzalida: El Gobierno y el SII entraron en una actitud de ‘’carerrajismo’’

"El Servicio ha dilatado el partido para que vayan prescribiendo los delitos y no aparezcan más responsabilidades de gente que hoy día está en el Gobierno", dijo el militante RN.

Diputado Fuenzalida: El Gobierno y el SII entraron en una actitud de ‘’carerrajismo’’

El diputado de

Renovación Nacional

Gonzalo Fuenzalida, criticó la actitud del Gobierno y del

frente al caso Soquimich. El parlamentario aseguró que el SII actuado con un  “carerrajismo” para encubrir delitos tributarios.

“Hay que decirlo en buen chileno, yo te puedo decir son unos ‘care palo’ o el gobierno entró en una actitud ya de ‘carerajismo’ y yo lo puedo decir libremente”, señaló.

En este sentido cuestionó en Mediodía en ADN, que el servicio no haya presentado una querella, cuando hoy prescriben todas las acciones del año 2009 y que involucran al operador político Giorgio Martelli.

“Lo que ha hecho el Servicio es dilatar el partido, para que vayan prescribiendo los delitos y no aparezcan más responsabilidades de gente que hoy día está en el Gobierno y que prestó boletas ideológicamente falsas a la empresa del señor Martelli que está ligado a SQM”, agregó.

Además aseguró que “hay una complicidad pasiva” para cubrir delitos tributarios y faltas administrativas. “El Ministerio Público está amarrado de manos porque el servicio no se querella”, añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad