;

Abogado de ex jefa de prensa UDI: Ella admitió la emisión de boletas por el bien suyo y del partido

Jaime Silva aseguró que Lily Zúñiga ha recibido "reacciones muy duras por parte de algunos personeros de la UDI", pero otros le han entregado "reacciones tremendamente positivas".

Abogado de ex jefa de prensa UDI: Ella admitió la emisión de boletas por el bien suyo y del partido

La histórica periodista de la UDI, Lily Zúñiga, declaró este lunes en calidad de imputada en el marco del caso SQM, asegurando que fue Jovino Novoa quien pidió las boletas sin respaldo, emitidas en octubre y noviembre de 2012, por casi 7 millones de pesos.

Su abogado, Jaime Silva, indicó en ADN que su defendida "colaboró, proporcionó todos los antecedentes que su nivel de participación dentro de un partido tan reservado como la UDI le permitió acceder".

"Dentro de eso, ella reconoció que efectivamente emitió dos boletas ideológicamente falsas, en las cuales señaló haber prestado asesorías comunicacionales a SQM, situación que jamás sucedió" y "estos dineros, que nunca pasaron por ella, eran destinados ya sea al financiamiento de campaña o del partido mismo" porque "era habitual que se les solicitasen a ellos boletas para los efectos de financiar el funcionamiento del partido", describió.

El jurista señaló que la ex jefa de prensa de la UDI tenía la opción de defender al partido o a ella misma y eligió esto último, lo cual "requiere una transparencia frente a los fiscales, respecto de qué es lo que ella sabe, qué es aquello en lo que participó".

Sin embargo, agregó que "su decisión fue transparentar eso por el bien de ella y de la UDI que, aunque cueste creerlo, le sigue teniendo mucho cariño".

El abogado Silva dijo que Lily Zúñiga "está sorprendida de las reacciones, obviamente ha habido reacciones muy duras por parte de algunos personeros de la UDI, pero a ella la tiene muy tranquila que también ha habido una cantidad significativa de reacciones tremendamente positivas, de gente importante en la UDI, quienes se han contactado con ella para felicitarla por su valentía".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad