Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ossandón por las boletas de Peñailillo: »Es como la guinda de la torta»

En la Prueba de ADN el senador de Renovación Nacional manifestó que "estamos viviendo una profunda crisis de confianza en las autoridades, en las instituciones".

no se guardó críticas ante la crisis política que vive el país y en la

rechazó lo que sucede con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt.

"Estamos viviendo una profunda crisis de confianza en las autoridades, en las instituciones. Y, en el fondo, cuando aparece que el ministro del Interior, que ha opinado políticamente en relación a los casos Penta, Soquimich, Caval, no haya transparentado desde el día uno que tenía participación en servicios profesionales, que pueden ser ciertos y no lo estoy juzgando, pero cuando él habla políticamente de los temas, súper duros, y ha trabajado para la empresa que recaudaba fondos para la campaña presidencial, es como la guinda de la torta", expresó el senador de Renovación Nacional.

Ministro Rodrigo Peñailillo

En la misma línea, el parlamentario opositor criticó la ratificación de Jorrat y dijo en ADN que "la propia confirmación del director del Servicio de Impuestos Internos, cuando dos días antes el personaje dice que no ha querellarse contra personajes políticos, y aparece que él tenía boletas a la empresa que recauda plata (…) No lo comparto. Por eso la gente no nos cree (…) El director del SII es un operador político y participó de una campaña política".

Ossandón aprovechó de referirse a un potencial acuerdo político para resolver los casos de corrupción y manifestó que "el acuerdo resiste, siempre y cuando vaya amarrado de señales potentes que digan, como dice la gente vulgarmente, estos compadres escucharon, se pegaron el porrazo, entendieron el mensaje del pueblo (…) Pero si esto no va con gestos claros, no va a funcionar y la gente va a decir que huele a arreglín".

Sobre los dichos de la expresidenciable Evelyn Matthei sobre la Presidenta Michelle Bachelet, criticándola por el Caso Caval, Ossandón precisó que "es una falta de respeto. La Presidenta de la República, yo creo que es una persona honesta. De eso no tengo ninguna duda. Yo creo que ella no sabía. Pero donde ella se equivocó, fue en su accionar de mamá y no de Jefa de Estado. Ella debería haber tomado un avión, haber creído lo que le dijeron, haber venido a Santiago, haber sacado a patadas a su hijo y haber hecho un juicio moral de las acciones que hizo".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado