Política

Parlamentarios de Amplitud se reunieron con representantes de la Fundación Iguales

El presidente de la Fundación Luis Larraín, valoró la cita con los parlamentarios, y señaló que los votos de Amplitud pueden marcar la diferencia en la aprobación del AVP.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Miércoles 22 de Ene, 2014 - 06:39
Con la intención de desmarcarse de la derecha tradicional, los parlamentarios de Amplitud se reunieron con la Fundación Iguales, organización que busca la inclusión de la diversidad sexual. Así lo señaló la senadora Lily Pérez, que aseguró que su movimiento busca impulsar nuevos puntos en la agenda de la Alianza.

Esta generación no arrastra rabias del pasado, somos personas amplias que queremos impulsar temas nuevos para la ciudadanía, lo que queremos siempre es sumar desde una perspectiva con cariño y con respeto y queremos demostrarlo a través de esta primera reunión de trabajo”, señaló.

El presidente de la Fundación Iguales Luis Larraín, valoró la cita con los parlamentarios, y señaló que los votos de Amplitud pueden marcar la diferencia en la aprobación de la agenda legislativa, que apoye proyectos como el matrimonio homosexual.

“El respeto por los derechos humanos es un tema transversal que no es monopolio de un sector político. Los votos de los parlamentarios de Amplitud serán fundamentales para desarrollar esta agenda para aprobar el AVP, la ley en contra del incitación al odio, la igualdad de género y el matrimonio igualitario”, detalló.

Por otro lado, el diputado de la UDI Gustavo Hasbun prefirió no calificar el encuentro sostenido entre los ex RN y Fundación Iguales, sin embargo fue claro al señalar que los miembros de Amplitud tienen el derecho de reunirse con quien deseen, pues representan al sector liberal de la derecha.

“Hemos dejado muy claro que Amplitud es bienvenido, creo que la unidad en la diversidad es muy importante, pues se dan señales potentes, por lo tanto, no nos queda otra que respaldar y entender que es un sector liberal, dentro de la coalición por el cambio”, sostuvo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto