Política

Franco Parisi: En el sistema de partidos hay que ser lamebotas

El candidato a La Moneda afirmó que los líderes deben ser capaces de “reconocer las buenas ideas en la izquierda, en el centro, en la derecha y en los independientes”.

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Lunes 04 de Nov, 2013 - 18:23
Franco Parisi fue el primero de los invitados a la serie de entrevistas a los candidatos presidenciales "Más allá del programa" en Ciudadano ADN.

En la conversación, el postulante independiente reconoció que desde niño ha querido ser Presidente de la República y explicó porqué, pese a ese deseo, nunca ha militado en ningún partido o movimiento político.

“Es un sistema en el que te manduquean y tienes que ser muy lamebotas. Yo no estoy acostumbrado a eso”, dijo el economista.

“El Presidente Lagos, un presidente que yo respeto mucho, concesionó las carreteras. ¿Eso es de derecha? ¿Eso lo hace no ser socialista? Yo creo que no. Un buen líder tiene que reconocer las buenas ideas en la izquierda, en el centro, en la derecha y en los independientes”, agregó.

Parisi también se refirió a su relación con las drogas, en particular con la marihuana, y afirmó que nunca la ha probado. Pese a esto, aseguró tener una postura “bastante liberal” frente al tema.

“Yo no tengo problemas con que la gente cultive marihuana en forma controlada, en cooperativas, con un representante legal”, dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto