Política

Jackson explicó el apoyo de Revolución Democrática a ocho candidatos de otros partidos

“Vimos los pro y los contra y decidimos estas candidaturas que son bastante diversas pero responden a agendas que para Revolución Democrática son importantes”, señaló.

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Martes 30 de Jul, 2013 - 10:49
En ADN Hoy, el representante de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, conversó sobre el apoyo que su movimiento político entregará a ocho candidatos de diferentes partidos para las elecciones parlamentarias del 17 de noviembre, seis postulantes a diputado y dos a senador.

Afirmó que realizaron "un procedimiento en el cual tanto los territorios como las distintas comisiones podían levantar ciertos candidatos en función de ciertas agendas que a nosotros como Revolución Democrática nos interesan y por supuesto del historial de cada uno y del contexto que se da en el distrito o circunscripción en el que compiten".

"Se fueron generando ciertas propuestas de las cuales finalmente se aprueban ocho candidaturas como un apoyo oficial de Revolución Democrática de distintos partidos", explicó.

Jackson aseguró en ADN Hoy que cada candidato “responde a una lógica específica, no son comparables las distintas candidaturas (…) cada decisión que se tomó de manera colectiva, fue independiente, vimos los pro y los contra y decidimos estas ocho candidaturas que son bastante diversas pero que responden a agendas que para nosotros son importantes en temas educacionales, de tener una nueva constitución y de tener cambios en nuestro sistema político y social”.

El movimiento apoyará a los candidatos a diputado:

*Camila Vallejo (PC) por La Florida.
*Karol Cariola (PC), por Recoleta e Independencia.
*Cristián Cuevas (PC) por Calama, Tocopilla, San Pedro, María Elena y Ollagüe.
*Eduardo Vergara (PPD), por Rancagua.
*Gabriel Boric (IA) por Magallanes.
*Iván Fuentes (independiente apoyado por la DC) por Aysén.

Mientras que por la carrera senatorial apoyarán a:

*Carlos Montes (PS), por Santiago Oriente.
*Alejandro Guillier (independiente en cupo del PR), por Antofagasta.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto