Piñera reiteró su defensa y acusó a Frei de iniciar una »campaña sucia»
El abanderado de la Alianza aseguró que nunca le pidió nada a Mónica Madariaga, y que la justicia lo absolvió tras la quiebra del Banco de Talca en 1982. Además, afirmó que el candidato de la Concertación está detrás de estas acusaciones.
Sebastián Piñera reiteró su defensa tras los dichos de Mónica Madariaga asegurando que intercedió ante tribunales para obtener su libertad tras el proceso en su contra por la quiebra del Banco de Talca en 1982, y acusó a Eduardo Frei de estar detrás de estas acusaciones.
"A mí francamente no me parece bien esta campaña sucia que ha iniciado Frei de la mano de una ministra del gobierno militar y un juez que fue destituido del Poder Judicial por sus propios pares", manifestó el candidato presidencial de la Alianza, quien aludió al ex juez Luis Correa Bulo luego que en una entrevista confirmara la versión de Madariaga.
Durante una actividad en la comuna de San Miguel, el ex senador además sostuvo que Frei es inconsecuente al llamarlo a "transparentar" la situación que vivió tras la quiebra del Banco de Talca, ya que él mismo posteriormente nombró ministro y titular del Banco Central a Carlos Massad, quien era presidente de la institución financiera y también fue investigado.
"Las explicaciones fueron dadas en forma clara hace 30 años por la Corte Suprema de forma unánime y categórica, decretando mi total y absoluta inocencia y también la de Massad", señaló.
Finalmente, el candidato presidencial de la derecha llamó a "que salgamos del barro en el que algunos les gusta arrastrase. Hagamos una campaña limpia, constructiva y de propuestas. Chile quiere candidatos que piensen en el futuro y que se preocupen de resolver los problemas de la gente", sentenció.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























