Jorge Pizarro llamó al Gobierno a enviar proyecto que congele impuesto a los combustibles
El senador de la DC realizó el llamado al Ejecutivo y al ministerio de Hacienda, luego que en las últimas semanas el precio de las bencinas se ha elevado cerca de $40.
El senador DC Jorge Pizarro hizo un urgente llamado al Gobierno y al Ministerio de Hacienda para que envíe en el más breve plazo el proyecto que fija un techo al impuesto específico a los combustibles.
"Hacienda debe aclarar por qué en menos de dos semanas el precio de los combustibles ha aumentado cerca de 40 pesos y no ha tomado las medidas del caso", afirmó.
Asimismo, Pizarro sostuvo que es necesario que el Ejecutivo tenga una política a largo plazo en el tema de los combustibles, de tal forma que el transporte de pasajeros y de carga no se vea perjudicado en esta materia.
"(Andrés) Velasco debe escuchar y resolver, porque la falta de recursos por el aumento del precio de los combustibles afecta desde una modesta familia que tiene un pequeño furgón que lleva mercadería a su negocio, pasando por los furgones escolares, colectivos, fleteros, y un número importante de familia del país que lleva a sus hijos al colegio y luego se dirige al trabajo", agregó.




