Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Piñera anuncia traspaso voluntario de la administración de todas las sociedades en que participa

"Durante este mes voy a traspasar voluntariamente la administración de todas las sociedades anónimas en las cuales tengo participación a instituciones financieras chilenas, bajo la fórmula de un fideicomiso ciego", dijo el empresario y candidato presidencial.

El candidato presidencial de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, ratificó este miércoles que durante el mes de abril va a transferir voluntariamente la administración de todas la sociedades anónimas en las cuales tiene participación, a instituciones financieras chilenas.

Según el abanderado de la Alianza, él solo se abocará a los problemas que "realmente preocupan a los chilenos".

"Durante este mes voy a traspasar voluntariamente – porque ya no le creo al gobierno el famoso fideicomiso ciego- , la administración de todas las sociedades anónimas en las cuales tengo participación a instituciones financieras chilenas, bajo la fórmula de un fideicomiso ciego voluntario", afirmo el empresario luego de visitar la tienda de ‘El Rey de las Bicicletas’ Juan Mena.

Piñera agregó que "yo sé que el fideicomiso ciego ha sido una verdadera obsesión de la Concertación, pero. mucho ruido y pocas nueces. Mi preocupación es básicamente el gravísimo problema del desempleo y el drama de la delincuencia".

El candidato presidencial aseguró que en los próximos días anunciará en "forma clara y transparente", los activos que se han traspasado y los montos de esas inversiones y que instituciones financieras van a asumir la responsabilidad, declinando confirmar si traspasará las acciones de Chilevision, Colo colo o LanChile, entre otras.

En relación a las acciones de FASA donde el empresario tenía una mínima participación, confirmó que ya fueron vendidas.

"Como lo dije hace algunos días atrás, que me iba a deshacer de esa inversión, cumplo lo que digo y me deshice cien por ciento de esas inversiones" .

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado