Contraloría realizará juicio de cuentas contra Carolina Plaza
El ente fiscalizador, tras casi un año de investigaciones, estimó que hubo daño patrimonial en contra del municipio de Huechuraba por parte de la ex militante de la UDI, por un viaje a Europa realizado en 2005 con dineros fiscales.
La Contraloría General de la República iniciará un juicio de cuentas en contra de la alcaldesa de de Huechuraba, Carolina Plaza, (independiente), por el viaje que realizó a Europa el año 2005, en compañía del ex edil de Recoleta, Gonzalo Cornejo y la concejal Valentina Egert.
Aunque la edil restituyó parte de los dineros al municipio, la Contraloría estimó que hubo daño patrimonial.
"Se adoptarán las medidas tendientes a que se formule el correspondiente reparo ante el Tribunal de Cuentas de esta Contraloría General, para determinar la presunta responsabilidad civil por el daño causado al patrimonio municipal", sostuvo el organismo fiscalizador en su informe final, tras casi un año de investigaciones.
En dicho dictamen se estableció que la ex integrante de la UDI gastó una suma cercana a los $ 3 millones y la concejal Egert $ 1,6 millones.
El dictamen también sostiene que tanto Plaza como Egert fueron autorizadas por el concejo municipal de Huechuraba para realizar el viaje, pero en el entendido de que éste tenía como fundamento una actividad oficial de la organización Comuna Net y de la Fundación Hanns Seidel Stiftung, lo que no pudo ser acreditado por la edil, quien tampoco pudo probar que el viaje haya reportado algún beneficio concreto para el municipio.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























