Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Teillier y Navarro anunciaron acuerdo para presentar candidato único de izquierda

Los candidatos presidenciales del Partido Comunista y del Movimiento Amplio Social señalaron que están dispuestos a bajarse con tal de fortalecer una opción común, aclarando que Tomás Hirsch también está en la misma postura.

Los candidatos presidenciales del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, y del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, anunciaron este sábado el acuerdo de las colectividades para presentar a un solo candidato en las elecciones del próximo año.

Al respecto, las dos cartas presidenciales aseguraron estar dispuestos a bajar su candidatura para competir con un abanderado común, asegurando que el postulante del Partido Humanista, Tomás Hirsch, también está alineado con esta idea.

Navarro precisó que esta definición pasa por la convicción de cada una de las fuerzas sociales de ganar en las elecciones, dejando claro que "no estamos en esta carrera sólo por competir, sino para ganar".

Respecto de la fórmula en que se va a designar al representante, el timonel del PC comentó que aún no hay claridad al respecto, pero que esperan que la definición se adopte a fin de mes o a comienzos de enero de 2009, para poder iniciar una ofensiva a nivel nacional del nuevo referente.

Sin embargo, Navarro y Teillier confirmaron que se están evaluando tres posibilidades para la elección del candidato único, la realización de "primarias populares", por un acuerdo político o por medio de una convención en donde los propios partidos se pronuncien acerca de la iniciativa.

Mientras, comentaron que seguirán trabajando cada uno en su campaña, recorriendo Chile para presentar una nueva alternativa a los candidatos del oficialismo y de la derecha.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado