La UDI se cuestionó »qué trama» el Gobierno con designación de Aleuy
El presidente del partido gremialista, Juan Antonio Coloma, calificó como "impresentable" que a un año de las elecciones presidenciales Michelle Bachelet haya nombrado al frente de la Subdere al "jefe electoral de la izquierda".
El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma criticó duramente la designación de Mahmud Aleuy en la Subsecretaría de Desarrollo, y calificando como "impresentable" que el jefe electoral del Partido Socialista asuma un cargo tan importante para la administración municipal a un año de las presidenciales.
"Qué está imaginando la Presidenta precisamente en un año electoral, al tomar esta decisión que claramente es impresentable. Entonces la pregunta es qué traman, la pregunta es por qué cuando se dice que van a operar los técnicos, lo mejores, que se va a hacer una política de Estado en materia de recursos, justo a quien reparte todos los recursos a nivel regional de Chile, ahora se nombre al jefe electoral de la izquierda en nuestro país", manifestó.
Coloma se sumó a las suspicacias que el viernes manifestó el presidente de Renovación Nacional, quien calificó como "fatal" que el ex presidente de la empresa periodística la Nación llegara a ese cargo, y sostuvo que las posibilidades de intervención electoral se incrementan con este nombramiento.
"A nosotros nos parece que la primera reacción del Gobierno frente a la unidad de la Alianza sea en la Subdere, que es el cargo que reparte todos recursos municipales, que de alguna manera es el corazón del aparato público, se nombre al jefe electoral del Partido Socialista", sostuvo.
En tanto, el diputado Marcelo Forni sostuvo que con la designación de Aleuy queda de manifiesto el "profundo desprecio que tiene la Concertación hacia las regiones y la tremenda preocupación que tiene por las votaciones".
"No sé si es un operador político, lo único que sé es que forma parte del grupo de personas que ha jugado durante todos estos años a las sillas musicales, y eso es preocupante. Esperamos que la Subdere en estas elecciones no se transforme en lo que fue la subsecretaría del Trabajo el año 2005 con los PGE (Programa de Gestión de Empleo)", sentenció Forni.




