;

Víctor Pérez afirma que la UDI podría aumentar el número de concejales

El senador gremialista dijo a ADN Radio Chile que el partido podría aumentar sus concejales al ir la Concertación en dos listas separadas, pero la cantidad de votos sería similar a los obtenidos en la elección del 2004.

El senador UDI Víctor Pérez señaló que se han cumplido los mecanismos legales para que los postulantes a alcaldes que no cursaron su cuarto medio puedan presentarse como candidatos, por cuando han aprobado las exigencias del Ministerio de Educación.

"Quizá los mecanismos a ojo de quien tiene una educación formal, no le parecen de los más adecuados, pero son los mecanismos que permite el ministerio de Educación y éstos se han cumplido. Uno podrá tener una mala opinión de esos procedimientos, pero son los que fija el Mineduc", subrayó el parlamentario a ADN Radio Chile.

En relación al nombramiento de candidatos a alcaldes, Pérez manifestó que el partido está "casi listo". Hoy a las 6 de la tarde deberían estar todos los nombres que presentará el gremialismo para las próximas elecciones municipales.

"Estamos casi listos, yo diría que en un 99%. Nos quedan seis o siete comunas por definir quién va de candidato; Se hicieron las encuestas, se están haciendo consultas y hoy se definirán los candidatos para las comunas de La Florida y Recoleta, entre otras comunas", puntualizó el senador gremialista.

En el caso de Huechuraba, Pérez reconoció que existe "un problema real", puesto que la actual alcaldesa, Carolina Plaza, que renunció a la UDI, tiene una gran adhesión popular, según todas las encuestas, por lo es complicado para el partido presentar un postulante que compita con posibilidades de éxito.

"Vamos a presentar candidato en todas las comunas, pero en el caso de Huechuraba tenemos un problema real. Es muy difícil encontrar un candidato cuando alguien tan querido como es la Carolina Plaza que, según todas las mediciones, tiene una gran adhesión, por lo tanto tenemos un problema de carácter práctico, y no es fácil lograr que alguien de la UDI quiera competir con ella", explicó el senador UDI.

"Sebastián Piñera fue injusto"

Víctor Pérez calificó como "injusta" la actitud del abanderado presidencial de Renovación Nacional Sebastián Piñera, quien dio su respaldo al alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), por la investigación que está realizando la Contraloría en esa comuna por supuestas irregularidades, en circunstancias que previamente el empresario había dicho que la UDI tiene un "doble estándar" en materia de corrupción por cuanto no se pronunció de inmediato ante las irregularidades detectadas en Huechuraba y Recoleta, en manos de la UDI.

"Yo creo que Sebastián Piñera fue injusto. Fue injusto que nos haya atacado y acusado de doble estándar sin haber conversado con nosotros, ni saber cómo estábamos manejando el tema de Huechuraba y Recoleta, siendo que finalmente los alcaldes cuestionados, uno no va a la reelección y la otra no va como candidata de la Alianza", manifestó el parlamentario.

Distinta es la actitud, según Pérez, que la UDI tiene sobre Pedro Sabat de RN, "porque nosotros jamás los vamos a acusar de doble estándar.

"Los resultados no serán muy distintos a los de la elección del 2004"

En cuanto a las proyecciones electorales, Pérez afirmó que en términos de alcaldías los resultados no tendrán una mayor variación respecto de las elecciones del año 2004, pero sí tal vez la UDI ganará más concejales, por cuanto la Concertación va en dos listas separadas.

"Yo tengo la impresión de que en esta municipal no va a haber un cambio tan brutal en el número de votos. Creo que se va a mantener una suerte de estabilidad. Con la Concertación yendo en dos listas podríamos crecer en el número de concejales, pero creo que las votaciones van a ser similares a la del año 2004", setenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad