Tomas Hirsch lanzó su candidatura Presidencial por el Partido Humanista
El ex candidato del Juntos Podemos adelantó a ADN Noticias que este sábado presentará oficialmente su opción de competir nuevamente por el sillón de La Moneda como nombre de su partido, esperando representar nuevamente al pacto de izquierda.
El ex aspirante a La Moneda por el pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch, adelantó que este sábado durante el consejo general del partido Humanista presentará su candidatura a la Presidencia en nombre de su colectividad, como primer paso para tratar de representar nuevamente a la izquierda extraparlamentaria en las elecciones de 2009.
En conversación con ADN Noticias, Hirsch admitió que "es muy posible que en este consejo hoy día se presente nuestra opción Presidencial para el proceso del Juntos Podemos, que tendrá que seguir su camino de discusión junto a las otras fuerzas hasta llegar a una candidatura única".
Consultado si era una posibilidad o un hecho que será nuevamente el candidato del humanismo, el ex embajador de Chile en Nueva Zelanda reconoció que ya está decidido. "Se me ha propuesto desde el partido que retome ese camino de opción Presidencial del humanismo, y ojalá del Juntos Podemos", subrayó.
Tomas Hirsch aseguró que hoy es el momento de comenzar a trabajar con fuerza en el pacto de la izquierda extraparlamentaria, que va adquiriendo fuerza pese a que no ha estado presente mediáticamente.
"Ya estamos en esa línea, hemos tenido muchas conversaciones con el Partido Comunista y con la Izquierda Cristiana, y todos coincidimos en que es ya la hora de reposicionar el Juntos Podemos, que sigue existiendo muy activamente a nivel comunal y provincial", indicó.
El ex candidato afirmó que las protestas de distintos grupos dan muestra de que "hay una sensación de maltrato que cruza al país", y que la gente "ha ido expresando la necesidad de un cambio mucho más profundo y cercano a lo que se está viviendo hoy en América Latina"
Ante este escenario, en el Partido Humanista ven con optimismo lo que pueda hacer el Juntos Podemos en las elecciones municipales de octubre próximo.
"En la elección municipal pasada obtuvimos alrededor de un 10%, y en las últimas encuestas públicas aun con la poca presencia pública que hemos tenido como Juntos Podemos nos están dando entre un 13 y un 14%. Es decir, ha habido crecimiento sin estar presentes, y no nos cabe duda que en el momento en que nos pongamos en campaña ese apoyo va a crecer", sentenció.