;

Pizarro insiste en que Hacienda revise impuesto a los combustibles

El senador de la DC reiteró su llamado al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, luego de las persistentes alzas que han experimentado las gasolinas.

El senador de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro reiteró la necesidad de que Hacienda "revise hoy" el impuesto específico a los combustibles, reafirmando así el compromiso del Gobierno con una ciudadanía que ha sufrido las persistentes alzas producto del avance en el precio del petróleo en los mercados internacionales.

El parlamentario definió como "fundamental" la implementación de nuevas medidas para enfrentar la tendencia al alza en los combustibles, tomando en cuenta que las cifras dadas a conocer por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) indican que las gasolinas subirán $3 por litro a partir del próximo jueves.

En esa línea, Pizarro aseguró que las autoridades tienen que seguir evaluando el tema de los combustibles, sobre todo del diésel que está superando en algunos casos nivel de la gasolina, lo que complica a todo el sector del transporte de carga y de pasajeros.

"Se deben adoptar medidas que ayuden a paliar las alzas desmesuradas en los costos del transporte, ya que afectan directamente a la actividad productiva de las pequeñas y medianas empresas y se traspasan finalmente al público", afirmó.

Además, el senador DC comentó que con la misma lógica que se rebajó el impuesto a las bencinas, Hacienda debe revisar los precios y subsidios al petróleo.

"La decisión la debe adoptar el Ejecutivo salvaguardando los equilibrios tributarios, ya que el precio del diesel en regiones incluso es más alto que en la capital lo que se traduce directamente en una mayor inflación", añadió.

Agencia UPI.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad